Liga Primera Noticias

Fortaleciendo las bases

Inicia Torneo de Apertura de Fútbol en su segundo año independiente como Liga Primera

IMG-20170726-WA0000
José María Bermúdez, Gerente General de  la Liga Nicaragüense de Fútbol. Foto/ Webster Picado

Hace un año, empezó el proyecto de Liga Primera, que a la cabeza de  José María Bermúdez le daría una imagen más institucional y profesional al fútbol nacional. La creación de un liga independiente, pero avalada por la Fenifut,  nació con el fin de crear  estándares que mejorarían las condiciones y le dieran un nivel más alto a la competencia más importante del balompié del país.

Este viernes empieza el Torneo de Apertura y Liga Primera tendrá como misión seguir desarrollando sus vías alternas hacia la creación de propuestas que ayuden a mejorar los niveles competitivos del balompié pinolero.

“Nosotros como Liga hemos tratado de tener un equipo profesional que nos ayude a mejorar, que logre cambiar la cara de la Liga. Para esto se ha buscado a las personas ideales que nos apoyen y nos guíen para que desarrollemos un proyecto viable de cara a la profesionalización del fútbol nacional”, explica José María Bermúdez.

Certificación de personal, comunicación y capacitaciones a los agentes que están al mando de los clubes han sido los tres aspectos que Bermúdez señala como avances esenciales que Liga Primera ha gestionado durante este primer año de gestión.

“Todos los equipos han entendido que es importante certificarse, es uno de los objetivos comunes de la liga. Segundo es la comunicación, tenemos una plataforma de comunicación más completa y en tercer lugar las capacitaciones a todos los involucrados del fútbol que se han desarrollado y que aún pretendemos efectuar a lo largo de este año” asegura el gerente de Liga Primera.

Hasta el momento Liga Primera ha realizado tres talleres con el apoyo de SportStudio23. Estos fueron impartidos por especialistas mexicanos, que trabajan directamente en la parte de operaciones, gestión y desarrollo del fútbol azteca. El objetivo de estos expertos ha ayudado a darle una guía a los clubes para proporcionar un mejor espectáculo y nivel futbolístico al torneo y a los mismos aficionados.

“La idea de estas capacitaciones es que nos ayudará para mejorar desde la parte organizativa de cada club, la experiencia al fan, las exigencias de seguridad, todo lo concerniente a operaciones de estadios”, explica.

La Liga Primera cuenta en esta edición con la participación de 10 clubes, los cuales buscan conquistar la cima de la competencia. Real Estelí, Walter Ferreri, Diriangén, Ocotal, Chinandega FC, San Francisco FC, Juventus, UNAN-Managua, Managua FC y Real Madriz conforman el circuito élite de equipos del torneo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s