Cloud Films Noticias

Gabriel, el más veloz de América

Impuso nuevamente récord americano en el Mundial de Para Atletismo

Escrito por: Loanny Picado

Gabriel Cuadra Holmann ha pulverizado y superado su mismo récord en los 800 metros planos. El niño al que no le daban posibilidades de caminar, ahora se ha convertido en el atleta paralímpico más rápido de América, una nueva marca que estableció en el Mundial de Para Atletismo en Londres en la categoría T36.

Gabriel corriendo los 800 metros planos. Foto/ Kathi Cuadra Holmann

Con un tiempo de 2.14.70, Gabriel superó las expectativas y le obsequió a Nicaragua un nuevo record americano, que él mismo tenía con tiempo de 2.16.21, bajándolo un poco más de dos segundos.

“Estoy agradecido por la oportunidad de haber representado a mi país, de lograr este récord que representa el trabajo y dedicación que yo y mi familia ha hecho para que compita”, explica Gabriel.

La humildad y agradecimiento en Gabriel es parte de su personalidad. Un chico que no midió los límites y que ha superado en cada prueba que se la ha presentado en la pista y también en la vida misma.

“El que yo esté aquí compitiendo, corriendo, se lo debo a mi mamá (Ericka Holmann), ella y mi hermana Kathi han sido mis motores principales”, admite.

Gabriel en el cuarto puesto de los 800 metros planos y con récord americano. Foto/Kathi Cuadra Holmann

El joven atleta, tuvo un rígido entrenamiento previo a este Mundial en Londres, aunque las condiciones eran limitadas, la FEDCOPAN pagó los gastos de viaje de Gabriel, quien entrenaba en el Hogar Zacarías Guerra, en una pista de tierra, debido a las modificaciones que se están haciendo a la pista del IND.

“Estoy muy agradecido con el Hogar Zacarías Guerra por haberme permitido mis entrenamientos en este lugar y con mis patrocinadores, Toyota Casa Pellas, Dicegsa, la federación,  y mi familia que han sido los que me han apoyado para ir a estos eventos internacionales”, expresa.

Durante la competencia en los 800 metros planos en el Mundial, Gabriel salió a la pista sin entrenador, sólo contó con la ayuda de su hermana, Kathi, quien fue Campeona Nacional de atletismo. El entrenador y el resto de la delegación regresaron a Nicaragua el domingo por la mañana, por lo tanto, Cuadra estuvo solo en el momento de la carrera.

Gabriel junto a su hermana Kathi Cuadra Holmann.

“La verdad Kathi fue mi entrenadora en ese momento. Me instruyó en el calentamiento previo a la carrera, me dio consejos técnicos. Gracias a ella tuve la instrucción que necesitaba en la prueba”, explica.

Una vez en la pista, Gabriel escuchó su nombre en megáfono del estadio y allí emprendió su camino en una carrera en la que no competía contra otros siete, sino en una prueba contra sí mismo.

“Ese momento es muy tenso, es una carrera en la que no te puedes mover. Cuando iba por los últimos 200 metros di todo lo que pude, y quedé a un segundo de haber ganado el bronce”, dice con pesar.

Sin embargo, Gabriel destacó en un cuarto lugar y obtuvo los aplausos de los presentes por conseguir nuevamente el récord americano.

Para Cuadra Holmann las proyecciones de su carrera deportiva apuntan a los Juegos Para Centroamericanos , que se efectuarán en enero de 2018 en Managua. Tampoco duda que todas estas experiencias en torneos internacionales solo son el camino para llegar a un nivel más alto para los Juegos Paralímpicos en Tokio 2020.

“Creo que estas competencias internacionales me harán más fuerte y ganar experiencia para llegar a un buen nivel en los Juegos Centroamericanos y principalmente en los Paralímpicos en Tokio. Todo esto está destinado para llegar allí y sigo pensando que la primera medalla olímpica que se le dará a Nicaragua vendrá de un atleta paralímpico”, asegura.

Gabriel es la muestra viviente que nada es imposible y que se pueden superar las barreras. Esa confianza en él mismo lo ha llevado a realizar hazañas que sus médicos de niño nunca pensaron que realizaría. Gabriel es más que un atleta paralímpico, es un ejemplo de superación y que en esta vida los limites no existen. Este joven se ha superado a él mismo una y otra vez, y aún le falta más camino por recorrer en la pista.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s