Desarrollo de productos Generación de valor Granada Sevens Operaciones

WAKS y Piratas de San Juan del Sur Campeones del Internacional de Rugby Granada Sevens

Exitoso evento deportivo a cargo de SportSudio23

Los rebeldes Piratas de San Juan del Sur y las WAK de Costa Rica, se coronaron este sábado en los campeones absolutos de la Quinta Edición del Open Internacional de Rugby Granada Sevens que se realizó en la Gran Sultana.

 Con la participación de diez equipos entre femeninos y masculinos de distintas partes de la región Centroamericana, el Granada Sevens culminó con un éxito total a cargo de la única compañía de gestión y desarrollo deportivo en la región, SportStudio23.

Los Piratas destacaron desde la fase de grupos, vencieron al club salvadoreño Maquilishuat 19-7 en su primer duelo, pero perdieron 28-12 ante Gallos de Tola. Como segundo lugar de grupo clasificaron a la semifinal, en la cual enfrentaron a la UCR de Costa Rica.

Ante los ticos, el equipo nicaragüense tuvo un reto complicado, pero al final salieron airosos con puntaje de 19 a 17. Este resultado le valió para clasificarse a la gran final del torneo en la categoría masculina, donde medirían fuerzas nuevamente ante los Gallos de Tola. Los Gallos obtuvieron su pase a la final de manera impecable, ganando todos sus respectivos partidos hasta la semifinal en la que derrotaron 22-12 a los Lobos de la UNAN.

La gran final fue de infarto. Luego de dos tiempos en los que Piratas y Gallos quedaron empatados a 12 puntos, el juego se definiría en Try de oro. El club sanjuaneño fue más preciso en su jugada de ataque y en ese desliz defensivo de su rival pudo sacar el triunfo para coronarse los nuevos campeones del Granada Sevens. En la disputa por el tercer lugar, Los Lobos de la UNAN vencieron 19-7 a la UCR.

REINAN LAS WAK

Las WAK fueron imponentes desde el arranque. Ganaron 33-0 al Maquilishuat, luego fueron letales y dominantes para ganar 50-0 a la división femenil de Gallos de Tola. Debido al sistema de competencia en la que se jugaba todas contra todas y la de mayor puntaje se coronaba campeona, Las ticas se consagraron con 9 puntos en las reinas del torneo, por lo tanto mantiene el trono vigente desde la edición 2015. Las Lobas de la UNAN se consolidaron como Subcampeonas con cuatro puntos y Gallos de Tola femenino quedó en el tercer puesto con solo dos unidades.

Por otra parte, los jugadores más valiosos de esta edición fueron en la categoría femenil Anghis Murias de las WAK y Estanislao Camardon de los Piratas en masculino. Ambos se destacaron por su calidad de juego en cada partido, siendo piezas vitales para el triunfo de sus respectivos clubes.

Con mucho entusiasmo los equipos participantes esperan volver el próximo año, en la que se espera más participación internacional y el nivel de competencia será más alto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s