Juan Barrera

El Capitán frente a Bolivia

Solo con sus pensamientos, aislado en la habitación de un hotel capitalino, reconcentrado junto a sus compañeros de Selección Nacional. Así es como Juan Barrera se encuentra previo al juego amistoso ante Bolivia.

Ser capitán de la Selección Azul y Blanco está más allá de tener una banda en el brazo, significa una gran responsabilidad. En Juan se concentra el liderazgo, la cabeza de un equipo, la esencia misma, el cerebro en su conjunto.

“No te voy a mentir, es una gran responsabilidad ser el capitán del equipo, debo ser ejemplo y a la vez no defraudar al equipo, debo estar allí para ellos, la selección”, dice Barrera.

Aunque Henry Duarte, director técnico del equipo pinolero descartó la titularidad de Barrera ante Bolivia, Barrera estará como rara vez lo hemos visto, en el banquillo, sufriendo a la distancia,  controlando sus pies para no salir a la cancha.

“No jugaré ante Bolivia, así lo ha dicho el técnico”, afirma, pero Duarte enfatiza, “Quiero cuidarlo para la Copa Oro, pero no sé, quizás juegue algunos minutos”.

Duarte, sabe que Barrera es una pieza vital para el conjunto nacional, que esté en su mejor condición física y mentalmente para  la Copa Oro es la prioridad. Sin embargo, no se descarta que ante la selección boliviana Juan pueda salir unos minutos.

“Creo sería bueno, pero lo mejor es cuidarse para estar al cien en la copa”, dice Juan.

Bolivia por su parte, ha mostrado respeto y admiración por la selección nicaragüense, en especial a Juan Barrera, por la gran calidad que mostrado el capitán en los últimos partidos.

“Es un jugador muy habilidoso, rápido, puede ocasionar problemas para nuestra defensa, sus tres goles ante Haití dieron la vuelta al mundo, será bueno jugar contra jugadores de ese calibre”, reconoce el asistente técnico de Bolivia.

El encuentro está pactado para las 7: 00 pm en el Estadio Nacional de Fútbol. Sin duda la fanática espera que el capitán pueda salir a la cancha para iluminar con su magia futbolística este amistoso internacional.

 

Escrito por Loanny Picado para SportStudio23

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s