Desarrollo de productos Generación de valor

El valor de una marca

Las ventajas competitivas de las licencias de uso de imagen

La industria de la publicidad y el mercadeo siempre están buscando esa diferencia competitiva que les de mejor exposición y reconocimiento a las marcas que manejan, mejorando las ventas, la participación de mercado, y fidelizando a sus compradores.

Del otro lado están los atletas. Todos reconocen una foto de Michael Jordan, pero Michael no nació famoso, ni existía un símbolo o icono. Él es una marca, construida paso a paso, escogiendo cuidadosamente cada contrato que firmaba, cada jugada que realizaba; y al retirarse, reinvertir cada dólar de capital simbólico en una marca que todavía genera dinero.

La selección del atleta con que vas a trabajar no es una decisión exclusivamente basada en la fama del atleta. Así como el patrocinador tiene su propia marca, branding, también el atleta tiene algo que decir aquí. ¿Qué valores representa este atleta? ¿Cuál es su historia? ¿Cuales son sus sueños? ¿Tiene este atleta un estilo o identidad visual? Estas no son cuestiones que se pueden dejar al azar. Para que un atleta desarrolle una marca más alla de la fama o victorias, debe tener un plan de trabajo, una visión.

Sportstudio23 está en el punto medio entre los publicistas, los atletas, y las audiencias. Es así que junto con Juan Barrera, capitán de la selección nacional de fútbol, Sportstudio23 hemos asesorado y desarrollado JB11, la primera marca deportiva nacional.

La marca JB11 eleva al deporte y la industria publicitaria a en el país, con la creación de un sistema de licencias por derecho de uso de imagen, un programa de valores con los que las marcas pueden trabajar y crear alianzas y oportunidades de bene cio mutuo.

Sportstudio23 es la primera agencia de consultorías deportivas en el país. Pongase en contacto para presentarle nuestros proyectos y servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s