Liga Primera Operaciones

SportStudio23 implementa la licencia de clubes de la FIFA en Nicaragua

FIFA ha creado un sistema de licencias de clubes para mejorar el fútbol de clubes mediante estándares mínimos en sectores clave como la seguridad en los estadios, el confort de los aficionados y el desarrollo del fútbol juvenil.

Este proyecto inicio a finales del 2016, y esta siendo impulsado en alianza con las confederaciones de todos los continentes.

Los principios de la concesión de licencias de clubes de la FIFA constituyen el fundamento de la normativa que rige la propia concesión de licencias de cada confederación. Esta normativa tiene en cuenta las características del fútbol de clubes de cada continente. Los clubes deben cumplir con los principios establecidos para tener derecho a participar en determinadas competiciones. Por ejemplo, deben respetar la normativa internacional, invertir en instalaciones de entrenamiento, dar su consentimiento a auditorías independientes y mostrar una mayor transparencia respecto a su patrimonio.

Para que un equipo reciba licencia oficial, debe cumplir estandares mínimos (ajustados a su región), en donde se incluyen temas como:

• Cuestiones deportivas: p. ej., los clubes deben contar con un programa de desarrollo juvenil; deben asimismo promover el juego limpio.
• Infraestructura: p. ej., los clubes deben disponer de estadios seguros y confortables para los aficionados, sus familias y la prensa; deben tener instalaciones de entrenamiento.
• Cuestiones administrativas y relativas al personal: p. ej., los clubes deben tener entrenadores y médicos cualificados y profesionales; una administración con buena formación.
• Cuestiones legales: p. ej., los clubes deben acatar la normativa internacional; la propiedad del club debe ser transparente y justa.
• Cuestiones económicas: p. ej., la auditoría independiente de las finanzas del club.

El sistema de licencias ya había sido implementados por la UEFA (Europa) y AFC (Asia), mientras que CONMEBOL (Sudamérica) y OFC (Oceanía) implementen sus propios estandares y luego los armonicen con los de la FIFA. CONCACAF (Norte, centroamérica y caribe) y CAF (África) están recibiendo el apoyo de la FIFA para impulsar este proyecto.

SportStudio23 es la agencia consultora que acompaña y desarrolla este proceso para la Liga Primera. Como primer efecto de este proyecto tenemos 4 estados aprobados para hospedar juegos de la Liga Primera, en base a criterios de mejora y desarrollo, y existen planes de aumentar el número de estadios aprobados en base los lineamientos de la FIFA.

Conozca más de nuestro método de trabajo y póngase en contacto con nosotros para profesionalizar y desarrollar eventos deportivos  con impacto social y comercial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s